La triste noticia no tardó en llegar a los oídos de los aficionados de Pumas: Alan Mozo no estará disponible para el partido de vuelta ante Seattle Sounders. Con la ausencia de Mozo, Andrés Lillini tuvo que evaluar quién tomará su lugar y parece que ya tiene definido quién será su reemplazo en la final más esperada.

Una vez más, las lesiones han impedido que los Universitarios puedan repetir alineación ante un rival complicado. En este caso, el que quedará fuera del 11 inicial es nada más y nada menos que Alan Mozo, defensor por derecha del equipo y uno de los grandes asistidores del equipo a lo largo de este semestre, que todavía tiene un par de partidos por delante.

Obviamente, con la confirmación de que el defensor no estará en cancha, Lillini salió en busca de un reemplazo y fueron dos los nombres que más sonaron para sustituir a Mozo: Ricardo Galindo y Jesús Rivas. Los dos canteranos han tenido minutos en el primer equipo, pero, según comunicó Récord, el elegido para cubrir la banda derecha será Galindo, que el domingo pasado estuvo ante Pachuca.

Los rendimientos del canterano, que se adaptó a la banda derecha ante las ausencias de Mozo a lo largo del semestre, han sido más que llamativos. De hecho, en la última jornada consiguió ganarse un lugar en el 11 ideal de Liga MX junto a Juan Ignacio Dinenno.

¿Cuánto extrañarán a Mozo?

La ausencia de Mozo quizás no se sienta tanto desde lo defensivo, pero sin dudas se notará su ausencia a la hora de atacar. Es que, en los 21 partidos que jugó durante el semestre el canterano auriazul, aportó ocho asistencias, lo que lo convierte en el máximo asistidor del equipo. ¿Cómo le irá a Galindo?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!