Pocas veces un regreso de la Selección de México a los terrenos de juego generó tanta controversia en la Liga MX. Los duelos ante los Países Bajos y Argelia en la gira europea del TRI, están siendo campaña de debate por parte de los equipos del Guard1anes que se rehúsan a ceder a los jugadores. En el caso de Pumas: una de cal y otra de arena.

Una de las medidas que se implementaron para disminuir la tensión entre las partes fue la convocatoria de solo dos jugadores por equipo. Desde Pumas los seleccionados por Gerardo Martino correspondieron a Alfredo Talavera y Johan Vásquez, sin embargo, uno de ellos podrá estar presente para el próximo encuentro de los universitarios.

La gira europea del seleccionado inicia el próximo lunes 5 de octubre, pero a raíz de la pandemia y de las exigencias por parte de los países receptores para las selecciones que arriben y cumplan con una cuarentena de al menos tres días, las delegaciones tendrán que emprender vuelo mucho antes para adaptarse a la solicitud.

En el caso de México el viaje se realizará este jueves, con Alfredo Talavera a bordo, por lo que el guardameta es baja para enfrentar al América el sábado en el Estadio Azteca en una nueva edición del Clásico Capitalino. Johan Vásquez por su parte, viajará al viejo continente el día lunes para afrontar el segundo compromiso con el TRI, por lo que su presencia ante las Águilas está asegurada.

A pesar de todos estos acuerdos en las últimas horas, existe una molestia latente por parte de los clubes del torneo, que consideran imprudente la convocatoria de jugadores en una etapa del certamen en el que se están definiendo los puestos claves que dan acceso a la Liguilla Final de la competición.