A través de un documento divulgado por un profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la entidad aportó a las arcas del equipo de futbol Pumas, 15 millones de pesos por boletos del Estadio Olímpico Universitario, a comienzos de la pandemia de Coronavirus.

Quien dio a conocer la información fue Mauricio Romero mediante su cuenta particular de Twitter, donde reveló que la Universidad abonó dicha suma por ingresos correspondientes al Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y la Copa MX, aún cuando desde hace meses y ya por aquel entonces, está inhabilitada la presencia del público en los estadios.

Además, según el documento publicado, la transferencia económica se realizó el 31 de marzo del 2020, es decir, pocos días después de que las autoridades de la Liga MX tomaran la determinación de suspender los partidos correspondientes al Clausura 2020.

Al respecto, vale recordar que Pumas solo alcanzó a disputar seis encuentros como local en Ciudad Universitaria, cinco juegos por la Liga MX y uno por la Copa MX. Aún registrándose escasas ocasiones en las que contó con la asistencia de sus aficionados, la erogación se habría efectuado de todas formas.

Mientras tanto, el equipo de Andrés Lillini no se detiene a pesar de la polémica y se prepara para el duelo ante Pachuca por los octavos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, disputándose la ida el jueves 26 de noviembre a las 21:06 horas en el Estadio Hidalgo y la vuelta el domingo 29 a las 12 en CU.