La previa a la Fiesta Grande permite iniciar el análisis de los cruces por los cuartos de final, que tendrá a Pumas UNAM como uno de los principales candidatos a llevarse el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y para lograr ese objetivo, el equipo de Andrés Lillini primero deberá superar el escollo de Pachuca en el duelo ida y vuelta que se jugará el jueves 26 de noviembre a las 21:06 horas en el Estadio Hidalgo y continuará el domingo 29 a las 12 en Ciudad Universitaria.

Pero esta instancia porta con algunos datos que coinciden con las últimas dos ediciones en las que el club auriazul se consagró campeón y que, por supuesto, ilusiona a toda la afición del Felino. El primero tiene que ver con que tanto en el Clausura 2009 como en el Clausura 2011, ambos torneos en los que Pumas se alzó con el título, los cuatro grandes integraron la Liguilla. Panorama que no se volvió a repetir desde aquel entonces con la presencia de todos en un mismo certamen.

Además, se desprenden dos estadísticas que se relacionan con el presente. Por un lado, en el Clausura 2011 durante la competición regular, los universitarios finalizaron en la segunda colocación detrás de Tigres de la UANL y perdieron un solo partido, al igual que en la edición actual. Mientras que, por el Clausura 2009, durante la pandemia por el H1N1, los del Pedregal fueron los vencedores de un torneo que también tuvo en algunas fechas estadios vacíos debido a las medidas tomadas en relación con el virus.

Esta información sirve para tener en cuenta de cara al partido con los Tuzos, que tiene como recuerdo más cercano el 1 a 1 del 27 de octubre por la fecha 15. En aquella jornada Juan Pablo Vigón había puesto en ventaja a Pumas mientras que antes de que finalice la primera parte Erick Aguirre aportaría la cifra definitiva.

¿Por dónde ver la transmisión de Pumas UNAM vs. Pachuca?

El partido por la Liguilla entre Pumas y Pachuca del próximo jueves 26 de noviembre a las 21:06 horas, se podrá seguir en vivo por Claro Sports, Marca Claro (YouTube) y FOX Sports.