Cada vez que Pumas UNAM se acerca a la definición de la Liga MX, el recuerdo de Javier Cortés en el último título de Universidad se hace presente. Por aquel entonces en el Clausura 2011, el Señor Gol fue quien convirtió el tanto decisivo en el 3 a 2 global para que los felinos superaran al Club Atlético Morelia.

Y al ser quien desató la alegría más reciente, se convirtió en un actor de consulta a la hora de evaluar al equipo en las horas previas a una nueva disputa del Guard1anes 2020, en el que el elenco de Andrés Lillini deberá enfrentarse con Pachuca.

Pumas tiene que estar en la Final. Tienen con qué y todo el torneo han demostrado lo que pueden hacer. Se ven alegres, que están unidos y con ganas de callar bocas. Salen sin importarles nada y ahí están los resultados. Hasta diría que traen suerte de Campeón", lanzó Javier Cortés en la plática que mantuvo con RÉCORD.

Además, precisó las características que encuentra en los futbolistas del conjunto auriazul: “Yo los veo muy bien y me atrevo a decir que en todos los chavos se ve hambre de querer hacer las cosas bien, y eso es Pumas: garra, actitud, no dar ningún balón por perdido. Tienen la garra que identifica a Pumas”.

Para cerrar, recordó el momento en que convirtió el tanto con el que Pumas UNAM obtuvo su séptimo título de primera división: “En ese gol no supe qué hacer ni cómo festejar. Fue una felicidad que hasta la fecha no me cabe. Hablar de él me pone la piel chinita porque haber escuchado gritar el gol a todo el estadio fue algo increíble y que hoy haya gente que hasta lo agradezca, me deja sin palabras”.

El paso de Javier Cortés por Universidad

El Señor Gol participó en nueve temporadas en las que marcó un total de 33 tantos en 285 partidos, logrando los torneos Clausura 2009 y 2011 de la Liga MX. Además, formó parte de la Selección de México campeona del Preolímpico; del Torneo Esperanzas de Toulón y de los Juegos Olímpicos, jugados durante el en año 2012.