Mucho se ha hablado durante el último año de la gran capacidad que tiene la cantera de Pumas para sacar grandes futbolistas. Con la llegada de Andrés Lillini al equipo, varios canteranos empezaron a aparecer en el primer equipo y, luego de un semestre de asentar bien las bases de la plantilla, hay algunos de ellos que podrían empezar a dejar su marca y conseguir dar el salto de calidad necesario para quedar en la historia del club o salir del continente.

A lo largo de la rica historia de los del Pedregal, varios futbolistas surgidos y formados en las Fuerzas Básicas han conseguido llamar la atención de otros gigantes del país e incluso de equipos del extranjero. Es por eso que los canteranos que llegan al primer equipo deben ser conscientes de que, haciendo bien las cosas en la Liga MX, podrían seguir creciendo como futbolistas dentro del club o conseguir una oportunidad como pocas.

Aunque en los últimos años se habló más de Erik Lira y Alan Mozo, sin ambos canteranos en el equipo, son otros los nombres que empiezan a llamar la atención. El primero de ellos, y el que más chances tendría de salir del club es nada más y nada menos que Jorge Ruvalcaba. El extremo por izquierda apareció en el radar hace apenas seis meses, pero desde entonces ha aprovechado cada oportunidad que tuvo, lo que lo llevó a formar parte de la Selección Mexicana Sub-21 y participar del Torneo Maurice Revello. Las actuaciones del atacante habrían llamado la atención de un par de equipos de Portugal.

Otra de las grandes revelaciones de este semestre fue Santiago Trigos. Al joven mediocampista le tocó suplir en más de una ocasión las ausencias de Higor Meritao o Leonel López y demostró tener muchísima categoría. Aunque por el no han habido rumores de ofertas, un buen semestre podría empezar a ponerlo en el radar de otros equipos. El último caso es el de Alek Álvarez, que tuvo sus chances durante el Apertura 2021, pero no alcanzó para demostrar su calidad. Después de un gran semestre en la Sub-18 y Sub-20 de Pumas, el extremo también buscará ganarse un puesto en el equipo ideal de Lillini, pero la gran duda es si lo conseguirá.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!