La Selección Mexicana Sub-23 se está preparando para jugar el partido más importante de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el momento. Este miércoles 28 de julio, el conjunto dirigido tácticamente por Jaime Lozano se medirá ante Sudáfrica en el juego correspondiente a la Jornada 3 del Grupo A. Un mal resultado puede dejar al equipo Nacional eliminado de la competencia.

Luego de debutar de manera excelente tras golear por 4-1 a Francia, el Tri tropezó frente a los locales el pasado domingo. Japón golpeó dos veces en el inicio del encuentro y logró imponerse por 2-1 (descontó Roberto Alvarado), por lo que prácticamente puso un pie en Cuartos de Final. Con este resultado llegó a 6 puntos, por lo que todo parece indicar que el segundo cupo se lo jugarán entre México y Francia, ambos con 3 unidades.

 

La buena noticia es que, debido a los cruces que se darán y a la diferencia de goles, la Selección Mexicana depende de sí misma para clasificar a la siguiente ronda. La mala es que no podrá jugar Johan Vásquez, elemento del Club Universidad Nacional, quien vio la tarjeta roja frente a los asiáticos. De esta manera, ningún futbolista de Pumas representará al Tri en el duelo ante Sudáfrica.

¿Cuándo juegan México vs. Sudáfrica?

La Selección Mexicana se medirá ante Japón el próximo miércoles 28 de julio a las 06:30 horas del centro de México en el Saitama Stadium. 

South Africa U23 vs México Sub-23

Argentina: 28/07 08:30 horas

Chile: 28/07 07:30 horas

Colombia: 28/07 06:30 horas

Peru: 28/07 06:30 horas

Mexico: 28/07 06:30 horas

Estados Unidos: 28/07 04:30 horas PT / 28/07 07:30 horas ET

 

México vs. Sudáfrica: cómo ver EN VIVO y ONLINE el duelo por los Juegos Olímpicos

En México, la transmisión estará a cargo de Claro Sports, Marca Claro (por YouTube), Canal 5, TUDN, Blim TV y TV Azteca. En Estados Unidos se podrá VER a través de las pantallas de NBCSN, Telemundo, NBCOlympics.com y Telemundo Deportes.

 

 

Posible alineación de la Selección Mexicana

Podemos imaginar un once con: Guillermo Ochoa; Vladimir Loroña, César Montes, Luis Romo, Jorge Sánchez; Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova, Joaquín Esquivel; Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martín.