Actuación estelar de Johan en goleada ante Francia

las más leídas

Noticias Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana goleó a Francia 4-1 en su debut en los Juegos Olímpicos con un imperial Johan Vásquez

Johan Vásquez fue titular y figura de la Selección Mexicana en el debut en Juegos Olímpicos.

Bolavip

Actuación estelar de Johan en goleada ante Francia

Actuación estelar de Johan en goleada ante Francia (Foto: Getty Images)

En un debut soñado, la Selección Mexicana aplastó por 4-1 a Francia en el estadio Tokio en el juego correspondiente a la Jornada 1 del Grupo A del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos 2020. De esta manera, el Tri inició de manera perfecta su camino hacia la gloria y ahora tendrá un enorme envión anímico para cerrar la primera fase ante Japón y Sudáfrica. Por supuesto, el Club Universidad Nacional se vio representado en el partido de hoy.

Como era de esperar, Johan Vásquez fue titular y compartió zaga central con César Montes. Al igual que en el Preolímpico de Concacaf y en los distintos amistosos que disputó el Tri en las últimas semanas, el elemento de Pumas UNAM se hizo impasable y le dio una solidez impactante al conjunto nacional. Y eso que le tocó bailar con la más fea: tuvo que marcar a André-Pierre Gignac.

Pipe le ganó constantemente al delantero de Tigres UANL, quien no logró sobresalir y jugó un partido mediocre. Convirtió el 1-2, es cierto, pero fue de penal y en una jugada en la que el joven defensor no tuvo nada que ver. Es por eso que se ha ganado el respeto y la admiración de los fanáticos de la Selección Mexicana: solamente basta con repasar lo que se dijo de él y se sigue diciendo en las redes sociales. Actuación estelar.

Centrándonos en lo que fue el partido, México aplastó a Francia de principio a fin en el juego y logró reflejarlo en el resultado recién a partir del segundo tiempo. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre marcaron los goles del Tri; mientras que Gignac descontó para los europeos. 

 

El próximo partido del Tri será ante Japón, el local, el domingo 25 de julio a partir de las 06:00hs del Centro de México. Será la Jornada 2 del Grupo A y puede ser decisiva para empezar a poner un pie en la próxima ronda. La Selección Japonesa derrotó 1-0 a Sudáfrica hace instantes con gol de Takefusa Kubo (Real Madrid), su jugador más desequilibrante. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje