En un debut soñado, la Selección Mexicana aplastó por 4-1 a Francia en el estadio Tokio en el juego correspondiente a la Jornada 1 del Grupo A del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos 2020. De esta manera, el Tri inició de manera perfecta su camino hacia la gloria y ahora tendrá un enorme envión anímico para cerrar la primera fase ante Japón y Sudáfrica. Por supuesto, el Club Universidad Nacional se vio representado en el partido de hoy.
Como era de esperar, Johan Vásquez fue titular y compartió zaga central con César Montes. Al igual que en el Preolímpico de Concacaf y en los distintos amistosos que disputó el Tri en las últimas semanas, el elemento de Pumas UNAM se hizo impasable y le dio una solidez impactante al conjunto nacional. Y eso que le tocó bailar con la más fea: tuvo que marcar a André-Pierre Gignac.
Pipe le ganó constantemente al delantero de Tigres UANL, quien no logró sobresalir y jugó un partido mediocre. Convirtió el 1-2, es cierto, pero fue de penal y en una jugada en la que el joven defensor no tuvo nada que ver. Es por eso que se ha ganado el respeto y la admiración de los fanáticos de la Selección Mexicana: solamente basta con repasar lo que se dijo de él y se sigue diciendo en las redes sociales. Actuación estelar.
Centrándonos en lo que fue el partido, México aplastó a Francia de principio a fin en el juego y logró reflejarlo en el resultado recién a partir del segundo tiempo. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre marcaron los goles del Tri; mientras que Gignac descontó para los europeos.
El próximo partido del Tri será ante Japón, el local, el domingo 25 de julio a partir de las 06:00hs del Centro de México. Será la Jornada 2 del Grupo A y puede ser decisiva para empezar a poner un pie en la próxima ronda. La Selección Japonesa derrotó 1-0 a Sudáfrica hace instantes con gol de Takefusa Kubo (Real Madrid), su jugador más desequilibrante.