Revés para la Selección de México en los Juegos Olímpicos. Los dirigidos por Jaime Lozano cayeron en su segunda presentación de la competición ante los locales y ahora se jugarán el todo por el todo en la última jornada ante Sudáfrica. Además de la nota negativa, Johan Vásquez fue expulsado en la derrota ante Japón y se pierde la fecha decisiva.

Corría el minuto 68' cuando el defensor de Pumas se vio superado y en desventaja por un velocísimo delantero nipón que supo ganarle la posición. Johan se vio impedido de detenerlo por la vía legal y lo derribó antes de que la valla de Guillermo Ochoa corriera peligro. El juez del encuentro no dudó y sacó la cartulina roja al zaguero mexicano.

Estas son malas noticias para el Jimmy, quien no contará para la última fecha con uno de los jugadores más importantes del equipo. Con una victoria y una derrota en su haber, México se jugará la clasificación en la última fecha contra los sudafricanos, quienes vienen de caer en esta jornada 2 por 4-3 ante su similar de Francia.

Los goles de Japón ante México corrieron por cuenta de Takefusa Kubo y Ritsu Doan, ambos en la primera mitad. Ya casi al final del partido, y con un TRI mucho más decidido, Roberto Alvarado acortó distancias para dar emoción en los minutos finales. Sin embargo, esto no fue suficiente para la remontada y la derrota ya parecía cantada.

El último y definitorio encuentro de esta sub-23 se disputará el próximo miércoles 28 de julio ante el combinado africano. En caso de resultado positivo y con la clasificación en el bolsillo, para el 31 de julio están programados los cuartos de final. Las semis del torneo están pautadas para el 3 de agosto, mientras que la final se jugará el 7 de ese mismo mes.