La Selección Mexicana perdió esta madrugada ante Brasil en definición por penales tras igualar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios. El conjunto nacional, de esta manera, quedó eliminado de la carrera por la medalla de Oro en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cayó en las Semifinales ante uno de los grandes candidatos al título, por lo que ahora deberá medirse ante Japón en un duelo directo por el Bronce.

El único jugador que representa al Club Universidad Nacional ha sido protagonista en el encuentro. Se trata de Johan Vásquez, quien fue figura y se hizo impasable, ganando la mayoría de los duelos contra los atacantes brasileros. Sin embargo, a la hora de los penales, al zaguero central le tocó fallar y allí se empezaron a derrumbar los sueños del Tri por jugar una nueva Final. Es por eso que el propio futbolista dio la cara y se hizo cargo de la situación.

"Hoy se decide en la tanda de penales. No soy un jugador que me voy a esconder, ni quiero esconderme, la responsabilidad es mía, yo fallé el penal, yo fui quien alzó la mano y la seguiré levantando", confesó Pipe en diálogo exclusivo con AS México. De esta manera, a pesar de su corta edad, demostró tener una madurez excepcional que seguramente le servirá para ser elemento de la Selección Mexicana Mayor durante muchos años.

Pipe pateó de zurda y el balón se estrelló en el poste (Getty Images)

Pipe pateó de zurda y el balón se estrelló en el poste (Getty Images)

De acuerdo a los números brindados por SofaScore, el defensor de Pumas UNAM tuvo 5 recuperaciones, ganó 10 duelos de 14, cometió 4 faltas, le hicieron 2 faltas, tocó 48 veces el balón y contó con un 73% de precisión a la hora de pasarla. Le tocó marcar ni más ni menos que a Richarlison, centrodelantero estrella del Everton, y cumplió con creces. Demostró una vez más que está para grandes cosas, aunque su disparo al poste haya opacado su actuación.

Ahora México enfrentará a Japón

Tras caer en Semifinales ante Brasil, la historia no ha terminado en Tokio para la Selección Mexicana. Ahora el equipo dirigido tácticamente por Jaime Lozano se deberá medir ante Japón por un duelo directo por la medalla de Bronce. Los asiáticos, locales del torneo, vienen de perder de manera agónica frente a España por un golazo de Marco Asensio al minuto 116 de juego.