En el juego correspondiente al duelo por la medalla de bronce del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana no falló y derrotó a Japón por 3-1 con una gran actuación colectiva. Los tantos fueron marcados por Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, por lo que el conjunto nacional logró el gran objetivo de no volverse con las manos vacías al país. Hicieron un enorme trabajo y tuvieron recompensa al final del camino.
El único futbolista que está representando al Club Universidad Nacional en este campeonato internacional demostró ser uno de los puntos más altos del equipo a lo largo de cada uno de los encuentros, aunque sufrió 2 sobresaltos: expulsión vs. Japón en Fase de Grupos y penal fallado vs. Brasil en Semifinales. Hoy, el joven zaguero central se tomó una revancha en lo personal y dejó en claro que tiene una mentalidad de acero.
México se plantó con una buena estrategia de la mano de Jaime Lozano y superó a los locales desde el primer minuto. Tras una enorme jugada individual de Alexis Vega a los 10 minutos, un defensa le cometió falta y el silbante no dudó en marcar penal. Seba Córdova, el elemento del América, se hizo cargo del mismo y definió con mucha categoría para abrir el marcador. Un ratito después, el propio Córdova asistió a Pipe Vásquez para que empiece a liquidar la historia.
Luego de un buen servicio desde la izquierda, el zaguero de Pumas UNAM se desmarcó de manera perfecta y cabeceó dentro del área chica para estampar el 2-0 parcial. Por supuesto, después de haber pasado por unos días de completa amargura y frustración, Johan lo celebró con alma y vida. No pudo ser certero desde los 12 pasos contra Brasil, pero aquí no falló y comenzó a asegurar el triunfo del Tri que valía una medalla.
Ya en el segundo tiempo, Alexis Vega se encargó de anotar el 3-0 y derrumbar todas las ilusiones de los locales. El exjugador de las Fuerzas Básicas de la Universidad completó otro gran partido y se proclama como uno de los mejores del torneo. Hoy más que nunca, seguramente en las oficinas de CU se están lamentando por haberlo dejado ir al Deportivo Toluca en su adolescencia. Para decorar el resultado, Japón descontó de la mano de Kaoru Mitoma. ¡Bronce para México!