La Selección Mexicana, bajo mucha presión, goleó a Japón por 3-1 y cerró su participación en el torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la mejor manera. Gracias a los goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega, el conjunto dirigido tácticamente por Jaime Lozano logró el gran objetivo: no volver al país con las manos vacías. ¡Se traerán la medalla de bronce!

Uno de los futbolistas que más felicidad demostró tras el pitazo final del silbante fue el zaguero central del Club Universidad Nacional, quien venía de fallar un penal ante Brasil en Semifinales. "El futbol me dio una revancha en tres días, es lo bonito de la vida, y lo dije yo doy la cara, no me agacho. Hoy gracias a Dios pude marcar en la cancha", apuntó emocionado después del partido.

 

Más adelante sostuvo: "Se me venían los pensamientos negativos por lo que había pasado, por el penal fallado. Pero tuvimos mucha mentalidad y le dimos la vuelta, dimos un buen partido y lo reflejamos en la cancha. Había mucha presión, nosotros veníamos por el oro, siempre soñamos con ser medallistas, no solo un jugador olímpico y lo logramos. Después del partido de Brasil si entró mucha presión porque ya habíamos enfrentado a Japón y nos habían ganado".

Dio la cara y tuvo revancha

"Hoy se decide en la tanda de penales. No soy un jugador que me voy a esconder, ni quiero esconderme, la responsabilidad es mía, yo fallé el penal, yo fui quien alzó la mano y la seguiré levantando", admitió Johan Vásquez tras perder frente a Brasil en Semifinales. Tuvo madurez y agallas para dar la cara y hoy la vida lo premió con un gol que valió una medalla de bronce. ¡Merecido!

 

 

La felicitación de Pumas a Johan Vásquez

Tras la goleada de México a Japón, la cuenta oficial de Pumas UNAM señaló en redes sociales: "¡Eres un orgullo, Johan Vásquez! Diste tu máxima entrega y pusiste el nombre de nuestro país en alto. Esta medalla representa todo tu esfuerzo y dedicación. Estamos muy felices de recibirte en casa".