Pumas aún cuenta con el 50% de la carta de Johan Vásquez. Por lo mismo, le hacemos marca personal al central mexicano en su aventura por Europa. Ahora que la liga italiana finalizó, se confirmó el descenso del Genoa, por lo que el futuro del elemento exuniversitario se mantiene en duda. ¿Qué pasará? Es lo que se pregunta la gente. De entrada, el equipo europeo deberá pagar lo que debe

Cuando Pumas le dio salida a Johan Vásquez, lo hizo en calidad de préstamo, pero con una obligación de compra importante. Se estipuló, según lo filtrado, en 3.5 MDD por la mitad de sus derechos federativos. Ahora que se cumplirá un año y que no lograron la permanencia, tienen la obligación de pagarle a los universitarios lo que ya pactaron. Y lo interesante inicia ahí. 

Además de la compra por el 50%, los auiriazules estarán atentos a lo que pueda pasar con Johan. En caso de que sea vendido y el equipo decida obtener el 100% del pase, recibirán la mitad de lo que le paguen al Genoa. Este hecho es el que podría beneficiar en gran manera al conjunto que dirige Andrés Lillini en la cuestión económica. 

Sus números

Con el Genoa, Johan Vásquez vio 28 partidos dentro de la Serie A y logró gritar un gol. Participó apenas en el 68% de minutos disponibles, ya que le costó trabajar ganarse la titularidad y en los últimos compromisos la perdió. El 71% de sus apariciones fueron en el once titular, mientras que el otro porcentaje arrancó desde el banquillo

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!