Fue ver la imagen y sentir indignación. Decenas de fanáticos de Pumas asistieron -aun con la prohibición- al Estadio Universitario en la previa de la segunda jornada de la Copa por México en el partido ante el América para dar su apoyo a los felinos. A pesar del llamado a quedarse en casa, y la regla de jugar sin público el torneo de pretemporada, algunos aficionados hicieron caso omiso a las reglas y expusieron su salud, tanto como a los jugadores que vitoreaban.

Andrés Iniestra fue el encargado de alzar la voz y enviar un mensaje de prudencia a aquellos que trasgredieron las normas sanitarias. Con mesura y comprensión, el que funge como capitán de los felinos en esta etapa quiso agradecer el apoyo de los auriazules, aunque destaca que lo primero siempre será la salud.

Aficionados a las afueras del Universitario (Twitter)

Aficionados a las afueras del Universitario (Twitter)

“Pedirles que no jueguen con su propia salud, es un tema muy fuerte que no es de risa ni nada de broma. Es algo muy serio, que tomen la mayor precaución, sabemos de su apoyo y que no se expongan, explicó el jugador universitario.

Las medidas que han tomado los organizadores del torneo para muchos parecen excesivas, mientras que otros abalan que se cumplan todo tipo de acciones que prevengan cualquier posibilidad de riesgo de contagio. Llegada al estadio en dos grupos; gel al bajar del bus del equipo; distanciamiento en el vestuario; todas han sido cumplida a rajatabla por los participantes del certamen, y para Iniestra se deben seguir sin objetar lo complicado que parezcan.

“A mí me parece que sí. Tampoco estamos las 24 horas checando los protocolos porque en nuestro caso estamos concentrados en el hotel que me parece una medida muy buena para estar más controlados”, dijo.

El capitán universitario refirió que al tomarse todo este tipo de prevenciones, la plantilla se centra más en lo futbolístico. “Nos han hecho los exámenes de Covid seguido y vemos las medidas de la sanitización del estadio, y lo que hacen los demás equipos, las directivas hacen buen trabajo para que salgamos a la cancha y sólo mejoremos en el tema futbolístico y no estemos preocupados por contraer el virus”, indicó