Qué pierde Pumas ante la baja de Talavera en la Liguilla

las más leídas

Noticias Plantel

Qué pierde Pumas UNAM ante la baja de Alfredo Talavera en la Liguilla

Alfredo Talavera se ausentará en la Liguilla por lesión y será reemplazado por Julio González en Pumas.

Bolavip

Qué pierde Pumas ante la baja de Talavera en la Liguilla

Qué pierde Pumas ante la baja de Talavera en la Liguilla (Foto: Getty Images)

A pesar de haber derrotado a Cruz Azul de manera agónica en condición de visitante y asegurar el segundo lugar en la tabla de posiciones del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, lo cierto es que está siendo una semana movida para el Club Universidad Nacional. La confirmación de la lesión de Alfredo Talavera ha significado un golpe duro para el plantel y cuerpo técnico de la institución, sin ninguna duda.

"Lesión grado 3 del músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas", indicó la cuenta oficial del Auriazul en las redes sociales para notificar el grado de daño que sufrió el arquero de la Selección Mexicana. De esta manera, el mismo se ausentará en la Liguilla y será una baja más que sensible para que el conjunto dirigido por Andrés Lillini.

Talavera se retira del campo del Azteca lesionado (Getty Images)

¿Qué pierde Pumas ante la baja de Alfredo Talavera?

La UNAM pierde muchísimas cosas sin la presencia de Tala, está claro. Uno de los puntos más fuertes es su mentalidad: el cancerbero es uno de los jugadores del plantel más comprometidos con el proyecto del club y su liderazgo ha jugado un papel más que importante a lo largo del campeonato. Es la voz principal del grupo tanto en el campo de juego como en el vestuario. Seguramente esto sea lo más notable de su ausencia.

Su grandísimo nivel: Pumas perderá al mejor arquero del futbol mexicano en la actualidad. Con sus grandes atajadas y seguridad transmisita partido a partido, Talavera se ha transformado en el número 1 sin dejar dudas de la Liga MX. Y le ha sacado mucha ventaja al resto de guardametas.

Además de perder a un líder y a un gran jugador, el Auriazul perderá orden. Alfredo es el encargado de mantener ordenada a la última línea defensiva del equipo, algo que ha hecho de excelente manera. Por último, pierde el invicto: Tala no ha perdido hasta el momento como elemento de Pumas, ya que la única caída del equipo en el campeonato fue sin él en cancha (se fue expulsado ante León con el encuentro 0-0). 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera