Pumas vino de atrás en el compromiso para poder obtener un resultado histórico y positivo para los próximos desafíos del equipo en el Guard1anes 2020. El cuadro azul y oro logró imponerse a Cruz Azul por dos goles contra uno, pese a estar abajo en el marcador por gran parte del segundo tiempo.

Solo le bastaron cuatro minutos al equipo universitario para dar vuelta el marcador permitiéndole así sumar los tres puntos en este enfrentamiento, que la deja en posiciones de avanzar para la Liguilla del campeonato.

Un encuentro que no iniciaba de buena manera para el cuadro comandado por Andrés Lillini, producto de que, en el calentamiento previo, Alfredo Talavera se lesionó debiendo abandonar el campo de juego y dejándole su lugar a Julio González.

Compleja situación la que podría estar viviendo el guardameta universitario, producto de que los primeros reportes médicos indican un problema en el aductor que lo tendría de baja por un tiempo cercano a las tres semanas, dejando en duda su participación para el inicio de Liguilla, y prácticamente descartado para los amistosos con la Selección Mexicana.

Durante la primera parte se crearon algunas ocasiones de peligro y que sin duda fueron tomando la regularidad del partido en los primeros 45 minutos, el cual terminó igualado en cero, dejando las acciones para la segunda mitad.

Pumas no lograba tener un buen arranque en el complemento, producto de que en el contragolpe de Cruz Azul, comandado por Jonathan Rodríguez, el delantero convino con Orbelín Pineda, quien enfrentó mano a mano a Rodríguez logrando definir sin problema y anotando el primer tanto del partido.

Los universitarios no bajaron los brazos y en los minutos finales del compromiso llegaría la igualdad del partido.

Juan Ignacio Dinenno, la figura del partido recibió un buen centro por el sector derecho del campo de juego, en el que encontró bien ubicado al delantero dentro del área y con el que mandó el balón al fondo del arco con un extraordinario golpe de cabeza, haciendo imposible la estirada de Chuy Corona.

Las celebraciones llegaban para los de la UNAM, pero no sería todo, producto de que cuatro minutos más tarde, el argentino daría vuelta el marcador.

Esta vez todo se concretó desde el sector izquierdo, nuevamente con un centro buscando el poderío aéreo con el que cuenta el goleador sudamericano, y que por segunda vez en el partido lograba conectar el balón con un golpe de cabeza, anotando así el 1-2 del partido y dándole los tres puntos al equipo azul y oro.

Un triunfo importante para los Pumas, que lograban imponerse en el marcador a Cruz Azul y obteniendo tres puntos que los dejaban como sublíderes del certamen competitivo a la espera de tener rival para los cuartos de final de la Liguilla.