Su cumplieron los peores pronósticos. Alfredo Talavera está descartado para los cuartos de final del Guard1anes 2020 de la Liga MX tras conocerse el alcance de su lesión. Desde Pumas se emitió otro comunicado en la tarde de hoy para exponer el parte médico de un jugador que ha tenido en vilo a toda la afición universitaria.

"Alfredo Talavera: Lesión grado 3 del músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de cuatro a seis semanas", reza el escueto comunicado que publicó el club en sus redes sociales. De esta manera, la presencia de Tala para el próximo compromiso de Pumas estaría descartada.

Apenas se publicó la información en el Twitter oficial de los auriazules, la afición no dudó en respaldar a su guardameta y desearle una pronta recuperación. Otros en cambio, desde un plano más pesimista, aseguraban que las opciones de Pumas de avanzar de ronda se ven comprometidas ante la falta del que ha sido su mejor jugador en el certamen.

Johan Vásquez si estará

Otro que dejó sin aliento a toda la UNAM fue Johan Vásquez. El joven defensor también sufrió una lesión en el duelo ante Cruz Azul, sin embargo, el zaguero sufre una pequeña molestia que le permitirá reincorporarse al equipo en un periodo no mayor a siete días. Como precaución, fue anulada su convocatoria para la Sub-23 de la Selección de México.

Aún con fechas y horarios por definir, los enfrentamientos del repechaje estarían pautados para el 21 o 22 de noviembre a partido único. De estos estos emparejamientos saldrá el rival de Pumas en cuartos de final, que se clasificó de manera épica al vencer a los cementeros para colarse en la segunda casilla de la tabla general.