Para Pumas UNAM fue, por un lado, una decepción y, por el otro, la muestra de que aún hay mucho por hacer. Resulta que Gerardo Martino presentó una lista de 31 futbolistas, de la que saldrá la definitiva con los 26 que estarán a disposición de la Selección de México para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en la cual no hay ni un nombre del conjunto actual de Andrés Lillini.

Si bien es la nómina para los encuentros amistosos frente a Perú y Colombia del 24 y 27 de septiembre, respectivamente, se presume que, por la cercanía con el certamen global que se llevará a cabo en Medio Oriente entre noviembre y diciembre próximos, con esa base, el Tata confeccionará el plantel con el que competirá ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita en el Grupo C.

 

¿Cuándo fue el último mundial que México no llevó jugadores de Pumas?

Qatar 2022 no será la primera Copa del Mundo de las últimas en la que Pumas UNAM no tendrá representantes. De hecho, el último antecedente fue en Brasil 2014, sin contar que en Rusia 2018, ya para el momento de la celebración de la competencia Jesús Gallardo había coordinado su salida de CU para sumarse a los Rayados de Monterrey.

Jesús Gallardo, el último representante de Pumas en un Mundial. Imago7

Jesús Gallardo, el último representante de Pumas en un Mundial. Imago7

Por otro lado, cabe recordar que para Sudáfrica 2010, Javier Aguirre convocó del Club Universidad Nacional a Efraín Juárez, Pablo Barrera e Israel Castro, y para Corea y Japón 2002 a Jorge Campos. Mientras que en el medio, para Alemania 2006, Ricardo La Volpe tampoco tuvo en cuenta a ningún elemento del elenco por ese entonces de Guillermo Vázquez.

¿Cuándo juega la Selección de México los amistosos ante Perú y Colombia?

La Selección de México que comanda Gerardo Martino tendrá en septiembre dos partidos amistosos de preparación para la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Primero será frente al combinado de Perú el Sábado 24 en el Estadio Rose Bowl y el segundo vs. Colombia el martes 27 en el Levi's Stadium, ambos en la ciudad de California. Allí se verá a gran parte del plantel que viajará al Mundial.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!