La previa de la final entre los Pumas de la UNAM y el Seattle Sounders de la Major League Soccer de los Estados Unidos, quedó marcada por un hecho que tuvo como protagonista principal a Higor Meritao. El brasilero tocó el trofeo de la Concacaf Champions League camino al campo de juego del Estadio Olímpico Universitario, desatando la desesperación de los hinchas más supersticiosos.

Es que el hábito de acercarse para el tacto con el premio, en el ambiente del futbol, desde hace años se considera como una señal de mala suerte.Algo que, al escurrírseles la victoria entre los dedos a los auriazules tras el 2 a 0, aquellos seguidores que se guían por las cuestiones extradeportivas o, más bien, esotéricas, no tardaron en hacérselo notaral volante brasilero a través de la redes sociales.

No obstante, en el archivo resaltancasos de futbolistas que se animaron a romper con el ‘maleficio’ de sentir la copa en la previa y que, con el pitazo final, de igual modo pudieron alzarla, ya en este caso, como vencedores, escenario que, por supuesto, todavía puede cumplir Higor Meritao una vez culminadala final de vuelta programadapara el miércoles cuatro de mayo.

Gabigol tocó la Copa Libertadores en la previa.

Gabigol tocó la Copa Libertadores en la previa.

Por ejemplo, Ludovic Giuly, exelemento del Barcelona, que hizo lo propio en el duelo definitivo de la UEFA Champions League 2006 entre el FC Barcelona y el Arsenal de la Premier League, o Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, que en la Copa Libertadores del 2019, con sus dos tantosprovocó que su Flamengo supere a River Plate. Asimismo,Anthony Landazuri, si bien en él no hubotanta repercusión, también se acercó a la Copa Sudamericana 2019 en el choque entre el Independiente de Valle de Ecuador y el Colón de Argentina, coronándose campeón tras el 3 a 1.

La molestia de Higor Meritao con el arbitraje de la final de ida de Pumas vs. Seattle Sounders

“Estoy muy molesto con algunas cosas que pasan con losPumas. Creo que fue falta sobre míantes del primer penalti. No es de hoy que pasamos por eso. En el torneo local también. Hay que ver qué dice la directiva.El primer penal cambia todo. Si no se marcaba, el segundo no llegaba. Salgo de acá muy molesto”, comentó Higor Meritao sobre el accionar del colegiado Iván Barton en CU.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!