El Club Universidad Nacional continúa preparándose de la mejor manera de cara a lo que será el torneo Apertura 2021 de la Liga MX, en el cual tendrá que mejorar su imagen y tratar de pelear en los puestos más altos de la tabla. Para poder llegar en un buen estado es imprescindible dar un aceptable papel en los amistosos de pretemporada, y esto es algo que está haciendo el Auriazul.

El primer equipo dirigido tácticamente por Andrés Lillini tuvo inconvenientes en la programación de los entrenamientos, ya que tuvo que cancelar su estadía en Acapulco de imprevisto. Sin embargo, esto no le ha impedido disputar ya 3 encuentros preparativos: primero venció 2-0 a la Sub-20 del clubcayó 1-3 ante Atlante, de la Liga de Expansión MX, y por último derrotó 3-1 al Club Atlético Morelia.

 

Esta tarde, Pumas UNAM afrontará su cuarto amistoso de pretemporada, esta vez fuera de México. El plantel se encuentra en San Antonio, Texas (USA), en donde disputará un triangular. Hoy chocará ante San Antonio FC a partir de las 19:30hs del centro de México en el Toyota Field; mientras que el lunes 12 jugará ante Querétaro en el último partido antes de iniciar el Apertura 2021.

Para el duelo de hoy, Andrés Lillini movió bastantes fichas con respecto al 11 que utilizó en el último amistoso con la intención de que más jugadores tomen minutos y confianza. La alineación será: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Efraín Velarde, Jerónimo Rodríguez; Ángel García, Leonel López, Marco Antonio García, Sebastián Saucedo; Amaury García y Emanuel Montejano.

 

Cabe resaltar que el torneo Apertura 2021 de la Liga MX iniciará el domingo 25 de julio para la Universidad: ese día recibirá a las 12:00hs a Atlas en el estadio Olímpico Universitario. No podrá contar con Johan Vásquez, quien se encuentra con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, ni con Alfredo Talavera, quien jugará la Copa Oro.