En un nuevo amistoso de preparación, el Club Universidad Nacional derrotó 3-1 con el Club Atlético Morelia en el estadio Morelos gracias los tantos de Higor Meritão, Juan Ignacio Dinenno y Washington Corozo. Este fue el tercer duelo de pretemporada del equipo dirigido tácticamente por Andrés Lillini: anteriormente venció 2-0 a la Sub-20 del club y cayó 1-3 ante Atlante, de la Liga de Expansión MX.

Esta tarde volvió a enfrentar a un equipo de esta categoría, pero mostró una mejor versión y logró llevarse una victoria en condición de visitante. La alineación escogida por el DT fue: Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Julio Barragán, Efraín Velarde; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Higor Meritão, José Rogério; Favio Álvarez; Juan Ignacio Dinenno.

 

A los 17 minutos del primer tiempo, Juan Ignacio Dinenno habilitó de espaldas y de manera magnífica a Alan Mozo, que le ganó en velocidad a dos defensores Canarios. El lateral por derecha entró en el área y, para nada egoísta, localizó a Higor Meritão que se mandó al ataque cuando se percató del excelente movimiento del centrodelantero argentino. Gran gol de Pumas UNAM.

Para el entretiempo, el DT argentino probó con 2 modificaciones: Amaury Vergara y Washington Corozo por Meritão y Rogério, ambos de buena producción. La tranquilidad del estratega se desmoronó rápido, ya que a los 4 minutos del complemento los locales encontraron la igualdad. Instantes después, Favio Álvarez y Carlos Gutiérrez les dejaron sus lugares a Sebastián Saucedo y Emanuel Montejano, con la intención de buscar algo más de dinámica en ataque.

Llegando al final del encuentro, Pumas se despertó y liquidó el encuentro. Primero, Juan Ignacio Dinenno no falló al encontrarse solo de cara al arco rival. Luego, el delantero argentino dejó mano a mano a Washington Corozo y el ecuatoriano se estrenó con la playera universitaria. 

 

 

El Club Universidad Nacional disputará 2 amistosos más de pretemporada antes de iniciar el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. El 9 de julio a las 19:30hs se medirá ante San Antonio FC (Segunda división de Estados Unidos) en el Toyota Field y el 12 de julio a las 19:30hs contra Querétaro (Liga MX) en el mismo estadio. Luego, los de Andrés Lillini se focalizarán totalmente en el campeonato mexicano.