Pumas UNAM, por más que fuera en un encuentro amistoso totalmente informal, debía cortar con la sequía de partidos sin triunfos, luego de un semestre en el que no abundaron las alegrías, específicamente durante el camino recorrido en la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, instancia en la que apenas alcanzó a ganar cuatro cotejos que solo sirvieron para quedarse en las orillas del Repechaje.

Y respecto a ese repaso que ya forma parte del pasado del Club Universidad Nacional, el elenco que conduce el estratega argentino Andrés Lillini cumplió con el cambio de sintonía, al derrotar en su primer compromiso de pretemporada en las instalaciones de Cantera, el cual, en un principio, estaba estipulado para desarrollarse en la ciudad costera de Acapulco, pero que por cuestiones climáticas fue imposible.

Con tantos del atacante Juan Ignacio Dinenno y del volante Juan Pablo Vigón, Pumas UNAM se impuso por 2 a 0 sobre el equipo Sub 20 de las Fuerzas Básicas universitarias, siendo de esta manera, la primera victoria desde el nueve de abril del año corriente, jornada en la que derrotó 1 a 0 al Club Necaxa por la fecha 14 del certamen de la primera división del futbol de México en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Además, aquel día, también fue la última vez que los auriazules habían convertido un tanto (Juan Pablo Vigón a los 81 minutos). Otro de los aspectos que Pumas UNAM debe mejorar considerablemente en la segunda etapa del año en la que solo deberá enfocarse en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Así sigue la pretemporada de Pumas UNAM

Pumas UNAM, que seguirá trabajando en el predio de Cantera, tiene un compromiso por cumplir en Acapulco frente a los Bravos de Juárez el próximo viernes 25 de julio a las 8:00 horas de México. Luego, el sábado tres de julio a las 17:00 enfrentará a Atlético Morelia en el Estadio Morelos, el viernes nueve de julio lo hará ante San Antonio FC y el lunes 12 contra los Gallos Blancos de Querétaro. Estos dos últimos con sede y horario a confirmar.