Luego de entregar una pésima imagen en el último semestre, el primer equipo del Club Universidad Nacional se está preparando para dar su mejor versión en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Además de reforzarse bien, lo que resulta totalmente fundamental antes de encarar un nuevo campeonato es la pretemporada. Y aquí es donde ha tenido algunos inconvenientes el Auriazul en los últimos días.

Como es de público conocimiento, la etapa más dura de la preparación de Pumas estaba programada en Acapulco. Debido a las malas condiciones climatológicas, el plantel se vio obligado a retornar a CDMX y continuar con el trabajo en las instalaciones del club. Los jugadores están trabajando en Cantera bajo el mando de Andrés Lillini, y este fue el lugar donde disputaron los primeros 2 amistosos.

El pasado domingo, el primer equipo de la Universidad derrotó 2-0 a la Sub-20 del club con tantos de Juan Ignacio Dinenno y Juan Pablo Vigón, para iniciar la pretemporada con el pie derecho. Sin embargo, el mismo se acaba de torcer ya que hoy el Auriazul cayó en su segundo encuentro de preparación ante Atlante por 1-3. Un resultado más que preocupante.

Pumas perdió en Cantera ante Atlante (Foto: Pumas)

Pumas perdió en Cantera ante Atlante (Foto: Pumas)

El club no informó acerca de la alineación que utilizó Andrés Lillini, pero sí confirmó el autor del único gol universitario: José "Ferra" González. El joven de 16 años viene de realizar un enorme trabajo con la Sub-17 y promete ser una de las grandes joyas de las Fuerzas Básicas de la institución. Por su parte, Ramiro Costa, Jonathan Martínez y Cristian Bermúdez marcaron para la visita.

Cabe resaltar que Pumas UNAM tendrá 3 amistosos más de pretemporada: el 3 de julio a las 17:00hs contra el Atlético Morelia (Liga de Expansión MX) en el Estadio Morelos; el 9 de julio a las 19:30hs contra San Antonio FC (Segunda división de Estados Unidos) en el Toyota Field y el 12 de julio a las 19:30hs contra Querétaro (Liga MX) también en el Toyota Field.