Los primeros equipos que quedaron sin actividad ya iniciaron sus pretemporadas, con el objetivo puntual de borrar la pobre imagen que dejaron en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Dos de ellos son justamente los Pumas de la UNAM de Rafael Puente y el Necaxa de Andrés Lillini, que se centran en los encuentros que disputarán de preparación de frente al Torneo Clausura 2023.

En ese sentido, el conjunto de Aguascalientes filtró las fechas de su cronograma de compromisos por la Copa Sky que se disputará entre el 12 y el 30 de diciembre (a seis días del comienzo del campeonato, destinado para el cinco de enero). Al compartir la Zona A con el equipo varonil del Club Universidad Nacional, se pudo saber que el 21 de diciembre será la jornada en la que los felinos y los Rayos se verán las caras.

 

Es decir, será el primer cruce de los Pumas de la UNAM -ahora dirigidos por Rafael Puente Del Río- con su exentrenador Andrés Lillini y, por cierto, su retorno a CU, antes del choque oficial por el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que se producirá por la tercera jornada de la fase regular, en este caso, en el Estadio de Victoria.

Los equipos con los que Pumas comparte la Zona A de la Copa Sky

Además de enfrentar a los Rayos del Necaxa, los Pumas de la UNAM de Rafa Puente, por la Zona A de la Copa Sky, enfrentarán a: las Águilas del América, Cruz Azul y Deportivo Toluca. Si llega a obtener mayor cantidad de puntos jugará una final con el vencedor de la Zona B que la componen: las Chivas Rayadas de Guadalajara, Atlas Fútbol Club, Mazatlán FC, los Tigres de la UANL y Santos Laguna.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!