Los Pumas de la UNAM podrán dejar atrás su mal desempeño en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mucho antes de lo imaginado. Cuando parecía que tenían que esperar hasta el inicio del Torneo Clausura 2023 post Copa del Mundo de Qatar 2022, surgió la Copa Sky, certamen que servirá para que los equipos no pierdan ritmo.

Y al respecto, en el Club Universidad Nacional, mientras definen ciertas cuestiones sobre quién será el entrenador del elenco principal varonil tras la salida de Andrés Lillini (hoy como candidatos suenan Ricardo Ferretti y Jaime Lozano) ya habrían sido informados de cúal será el sistema, así como también, de los equipos a los que le tocará enfrentar. 

Conforme a una publicación del periódico RÉCORD de este jueves 13 de octubre, el formato de la Copa Sky estaría conformado por dos zonas, que estarían integradas por cinco participantes cada una. La Zona A, los Pumas de la UNAM la compartirían junto con las Águilas del América, Cruz Azul, Deportivo Toluca y los Rayos del Necaxa.

 

En tanto que la Zona B la compondrían las Chivas Rayadas de Guadalajara, Atlas Fútbol Club, Mazatlán FC, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Santos Laguna. El sistema de competencia sería el de todos contra todos y el que sume más puntos y se ubique primero en la tabla del grupo avanzará a la Final que definirá al campeón

¿Pumas tendrá entrenador para la Copa Sky?

Los Pumas de la UNAM, durante la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, tendrán que afrontar la Copa Sky. Un certamen amistoso que se confeccionó como parte de la pretemporada para algunos de los integrantes de la Liga MX. Si bien todavía falta para que se desarrolle el torneo, el Universitario debería ir definiendo a su entrenador. Por el momento, las negociaciones se centran en Ricardo Ferretti, pero ciertos rumores no descartan que Jaime Lozano pueda ser llamado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!