Los Pumas de la UNAM jugarán por primera vez en su historia el Trofeo Joan Gamper, el legendario certamen con el que el Barcelona le rinde homenaje cada año en el Nou Camp a su fundador. Pero para dos integrantes del plantel de Andrés Lillini, ser parte de este evento no será novedad: uno es Dani Alves, exBarcelona, y el otro es Arturo Ortiz, exdefensa de León.

Es que los esmeraldas en 2014 se convirtieron en los primeros representantes de la Liga MX en jugar la competencia que se disputa desde 1966. En aquel entonces, Palermo era uno de los componentes del conjunto que conducía el uruguayo Gustavo Matosas, aunque solo alcanzó a ser parte de la banca, pues no fue considerado por su entrenador para intervenir en el duelo.

Al respecto, este martes dos de agosto antes de subir al avión que trasladará a los Pumas de la UNAM rumbo hacia la ciudad española para el cotejo frente al FC Barcelona por la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper, Arturo Ortiz comentó que, esta vez, se ilusiona con tener mayor participación: “Es la segunda vez que me toca jugar este torneo. Todo es diferente. Ahora es otro momento y me van a tocar más minutos en la cancha"

Marco García quiere llevarse el Trofeo Joan Gamper a CU

"Es una oportunidad grande para todos. No todos los días se vive una experiencia así. Entonces a disfrutar, pero bueno también conscientes de que hay un trofeo de por medio. Vamos a pelear y vamos a tratar de traerlo a casa", expresó Marco García en el aeropuerto, en la previa al viaje que harán los Pumas de la UNAM a Barcelona.

¿Cuándo juega Pumas vs. Barcelona por la Copa Joan Gamper?

Pumas UNAM hará un justificado parate en su calendario del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, para disputar por primera vez el Trofeo Joan Gamper frente al Fútbol Club Barcelona. El duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou, está programado para desarrollarse el próximo domingo siete de agosto a partir de las 13 horas del Centro de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!