Gustavo del Prete fue uno de los jugadores que arribaron a Pumas en el Clausura 2023 y, tras un largo tiempo, hicieron ilusionar a la afición con romper la sequía que puede llegar a 12 años en junio de este año. Por ello, la desilusión de no clasificar ni siquiera al Repechaje fue enorme.

De cara a este nuevo certamen, el argentino señaló que el equipo se propuso pelear arriba: "El equipo se ha propuesto ser protagonista y poder clasificar a la Liguilla. El torneo pasado nos dolió mucho no calificar y creo qué hay que empezar a trabajar callados, partido a partido".

 

A su vez, señaló que la sequía de títulos no pesará en el rendimiento: "Es algo de muchos años y no creo que tenga que pensar en eso. Esto es partido a partido, paso a paso, hay que ir de a poquito. Ojalá que al final del torneo podamos campeonar. Confío en el plantel y cuerpo técnico que tenemos. No nos pesa eso porque queremos trabajar para ser campeones".

Se siente adaptado

A su vez, el sudamericano señaló que ya se adaptó a la Liga MX y espera elevar su rendimiento con respecto a la última campaña: "Me siento mejor. Pude hacer una pretemporada que lo necesitaba y también conozco más la liga. En lo grupal estamos trabajando con otra manera de jugar a comparación de antes y estuvo bueno que tuvimos bastante tiempo para trasladar la idea de Rafa (Puente Jr.) a la cancha".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!