La temporada está cada vez más cerca de comenzar oficialmente y los aficionados de Pumas empiezan a establecer sus objetivos. Algunos se conforman con llegar a Liguilla, pero la gran mayoría quiere saciar ese deseo de gloria que se les viene negando desde hace más de una década y no pueden parar de soñar con el momento en el que su equipo vuelva a consagrarse campeones. Pero, ¿hay obligación? ¿Es un buen momento para ilusionarse?

Las cosas en Cantera empezaron a encaminar un rumbo desde que finalizó oficialmente la temporada pasada. Los directivos universitarios decidieron hacer una limpieza y, al comenzar el mercado de pases, abrieron la cartera para empezar a nutrir a un equipo de jóvenes con futbolistas algo más experimentados. Teniendo en cuenta los nombres que hay en el equipo y que algunos de los que ya estaban hicieron una gran temporada, ilusionarse resulta algo sencillo. 

Es que, después de una década en la que Pumas se unió a la lista de equipos sin conseguir títulos, la paciencia de los aficionados llegó a su fin y ansían con todo su ser conseguir el título. Pero, retomando la pregunta, ¿hay una obligación? La realidad es que si la hay es autoimpuesta, por lo que la presión interna es un gran motivador, pero también puede tener un efecto muy negativo. 

Aunque claramente los nombres del plantel ilusionan y el sueño es salir campeón, la "obligación" la tienen con la afición y la historia del club. Lo que sí sería trágico para esta nueva temporada es que, incluso con los nuevos nombres y los rendimientos de sus figuras no logren avanzar a la Liguilla, algo que seguramente traería grandes problemas con los fanáticos. ¿Habrá título esta temporada?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!