Una vez más, Pumas se retiró de un partido de preparación habiendo desperdiciado chances importantes que, no solo podrían haber inflado las redes de las porterías del Estadio Olímpico Universitario, sino que hubieran significado la victoria. Y hoy, los Universitarios volvieron a sufrir producto de la falta de efectividad.

Durante los últimos torneos, los del Pedregal han sufrido más de la cuenta ante rivales que no los han complicado. En este caso, un Necaxa sin demasiada claridad en ataque y en defensa consiguió un empate en el que los de Rafael Puente tuvieron chances de sobra. Con esto no quiero decir que el equipo haya jugado mal, pues, una vez más, durante la primera parte hubo un gran trabajo de presión en la salida de los Rayos.

Con la defensa alta de Gustavo Del Prete, el Ferra González, Juan Dinenno e incluso Jorge Ruvalcaba, los locales consiguieron recuperar el balón cerca del área, pero faltó claridad a la hora de decidir cómo finalizar las jugadas o incluso a la hora de definir, un mal que se viene arrastrando desde el semestre pasado.

El Comandante no tuvo un gran partido (Imago 7)

El Comandante no tuvo un gran partido (Imago 7)

Claramente es algo que el cuerpo técnico de Rafael Puente deberá de seguir trabajando de cara a lo que es el siguiente duelo de preparación y, más importante aún, el comienzo del Clausura 2023, que está cada vez más cerca y en el que Pumas deberá conseguir buenos resultados si quieren dejar atrás el recuerdo del último semestre. ¿Lo conseguirán?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!