La llegada de Sebastián Sosa ha generado opiniones divididas entre aficionados de Pumas, pues para algunos, recurrir a un extranjero no resulta del todo agradable, más aún teniendo en cuenta que hay porteros mexicanos que pueden ocupar el puesto. ¿Tiene sentido la incorporación del uruguayo?

Los aficionados universitarios siempre son críticos con los fichajes: cuando llegan futbolistas, cuando no llegan, cuando el que llega no es lo mejor o cuando se opta por un extranjero en vez de un mexicano. Y con la incorporación de Sosa volvió a ocurrir.

Los comentarios en redes pidiendo un canterano no tardaron en llegar una vez que se anunció el fichaje de Sosa, pues, para algunos, un portero de 36 años es "un veterano". Aunque la edad puede ser un factor que alarma, el puesto de portero es el de menor exigencia y el de mayor longevidad en el futbol, por lo que la sugerencia de utilizar un canterano podría ser ignorada.

Volviendo al tema de los canteranos: utilizar un joven portero surgido en el club no solo no es sinónimo de éxito, sino que puede ser peligroso para el mismo futbolista. Es que, como bien sabemos, el futbol y las aficiones son crueles. ¿Se imaginan lo que pasaría si un muchacho de 20/21 años comete un error garrafal en un partido importante? Ni la afición más fiel a sus jugadores se abstendrían de criticarlo.

Por el momento, la decisión de quién defenderá los tres postes dependerá de Rafael Puente, entrenador de Pumas y, para sacar una opinión habrá que ver los primeros minutos de Sebastián Sosa en la portería universitaria. ¿El uruguayo se quedará con la portería o será de alguno de los dos guardametas que ya están presentes?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!