Pumas tendrá un año 2022 bastante movido. Los universitarios tendrán que hacerle frente a dos competencias a lo largo del semestre cuando tengan participación en la Concachampions además del torneo local. Este miércoles 15 de diciembre se llevó a cabo el sorteo en donde se definió el rival de la UNAM en la ronda de octavos de final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS DE PUMAS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El equipo dirigido por Andrés Lillini ganó su boleto a la competición después de ser finalista del Guardianes 2020 en una serie en la que cayó ante el León. Además de Pumas, los otros conjuntos de la Liga MX que formaron parte del sorteo que se llevó a cabo en la ciudad de Miami fueron el Cruz Azul, Santos Laguna, y el ya mencionado León.

Los auriazules formaron parte del bombo 1 junto CF Montreal, de Canadá; Club León y Cruz Azul, de México; y el Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders y New York City, todos de la MLS. Pumas quedó emparejado en los octavos de final ante el Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

El inicio de esta ronda está programado para los días 16 y 17 de febrero del 2022 para los choques de ida, mientras que los partidos de vuelta se jugarán entre el 22 y 24 del mismo mes. A diferencia de esta etapa, en los cuartos de final sí se podrán medir equipos del mismo país, por lo que, en caso de avanzar, Pumas podría vérselas contra otro conjunto del balompié azteca.

Ya con rival confirmado, los universitarios pronto darán inicio a una pretemporada de la que aún se siguen esperando refuerzos para apuntalar un plantel corto y que acusó el desgaste al final del Apertura. Y con dos competencias a la vista, es necesario la llegada de nuevas caras para competir por ambos torneos.