Uno de los grandes problemas que tienen los equipos a lo hora de analizar el mercado de pases es la cuestión económica. Es que, aunque algunos clubes disfrutan de un gran momento financiero, en Pumas no ocurre lo mismo, por lo que las opciones para comprar o sumar jugadores es mucho más acotada. Sin embargo, el equipo necesita refuerzo de categoría y hay un lista de jugadores experimentados que están sin equipo.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La carrera de muchos futbolistas se convierte en una montaña rusa, pues ser constante no estan sencillo como parece. A veces, el pasar de un equipo, una situación personal o una lesión pueden cambiar todo de un día al otro y algunos jugadores en la Liga MX han pasado por esa situación. Aquí algunas de las opciones que tiene Pumas para el mercado.

Giovani Dos Santos

Aunque claramente su pasado americanista juega en contra, el ex Barcelona quedó libre durante el último mercado de pases y todavía no consiguió un nuevo equipo. Otra de las cosas que complicaría este traspaso es que el futbolista tiene pretensiones económicas bastante altas, además de que estaba buscando irse a la MLS o incluso volver a Europa.

Dos Santos sumaría jerarquía. ¿Estará dispuesto a venir? (Imago 7)

Dos Santos sumaría jerarquía. ¿Estará dispuesto a venir? (Imago 7)

Joao Plata

El extremo ex Toluca quedó libre en agosto y desde entonces no ha encontrado equipo. Aunque su paso por los Diablos Rojos no fue tan productivo como su paso por la MLS, con 29 años sigue estando en óptimas condiciones para competir en el futbol mexicano. Habrá que ver si Lillini y Mejía Barón necesitan sumar un jugador de su perfil al club.

Plata en su paso por Toluca (Imago 7)

Plata en su paso por Toluca (Imago 7)

Alan Mendoza

El ex Pumas jugó apenas 16 partidos con FC Juárez y, como pasó ahora con Andrés Iniestra, el jugador no fue tenido en cuenta en la llegada de Ricardo Ferretti. Desde entonces, el futbolista de 28 años quedó sin equipo y seguramente buscará un nuevo destino en las próximas semanas. ¿Será un buen momento para que vuelva a CU?

Mendoza con los colores de Juárez (Imago 7)

Mendoza con los colores de Juárez (Imago 7)