Pumas vive un semestre gris. Lo que parecía algo que podía pasar a la historia de una forma positiva, probablemente lo haga, sólo que de manera negativa. Ayer se confirmó la eliminación del primer equipo varonil del Apertura 2022, pero podría no ser el único en este semestre. El primer equipo femenil cayó en una racha preocupante sin victorias, mientras que Pumas Tabasco acaba de ser goleado 6-1 por el Atlético La Paz y está al borde de la eliminación matemática.

El representativo femenil, por ejemplo, vio su última victoria dentro de su competición el 15 de agosto cuando sacaron tres puntos del TSM. A partir de ese momento, suman seis juegos en los que no logran un triunfo. Su siguiente juego tampoco parece ser el ideal para romper la malaria, ya que visitarán a Rayadas en el estadio BBVA, recinto en el que no han ganado nunca. Ya son novenas en la clasificación general y cada vez se les alejan más las posibilidades de la Liguilla.

Por su parte, Pumas Tabasco confirmó su desastre el encuentro pasado ante el Atlético La Paz. Si bien es cierto que se quedaron con un hombre menos por una injusta expulsión, no lograron cerrar el juego para evitar la humillación ante un equipo recién ascendido y que estaba abajo de ellos en la clasificación. De forma matemática aún no están eliminados, pero carecen de argumentos futbolísticos para poder pensar en trascender.

Semestre gris

Estamos a dos fechas de poder confirmar uno de los peores semestres para el Club Universidad, ya que sus tres máximos representantes dentro de las categorías principales de la Liga MX podrían quedarse fuera de la Liguilla. Aunque las fuerzas básicas parece que rescatarán el orgullo, no hay forma de justificar lo que está pasando en el primer equipo varonil, femenil y Pumas Tabasco. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!