Favio Álvarez en el Guard1anes 2020

las más leídas

Noticias Mercado

Mercado: Se complica la compra de Favio Álvarez por la situación económica de Pumas

Pumas tenía entre manos cerrar la contratación de Favio Álvarez antes de cerrar el año. La situación económica podría retrasar la negociación.

Bolavip

Favio Álvarez en el Guard1anes 2020

Favio Álvarez en el Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

Qué difícil le está resultando a Pumas sobrellevar los efectos de la pandemia. El equipo universitario no ha podido disfrutar las mieles del triunfo a pesar de haber completado una de las mejores campañas de los últimos años: la crisis económica derivada de la no asistencia de público a los estadios, ha mermado unas arcas que dejaron a la UNAM endeudada.

Según las últimas informaciones, Pumas tiene deudas de hasta 18 millones de dólares, cifra que buscaría reducir con la venta de algunas de sus piezas. El último movimiento en esta línea es el que se dio por Juan Manuel Iturbe, a quien habrían ofrecido a los Diablos Rojos del Toluca para el próximo Clausura 2021.

No obstante, el capítulo de altas también se ha visto seriamente condicionado por el poco flujo de efectivo. Desde Argentina informaron que la compra por Favio Álvarez estaría comprometida, y el jugador quedaría en un 'limbo' contractual con los universitarios al finalizar el Guard1anes 2020.

Hay intenciones de Pumas de la UNAM de comprar el 50% del volante Favio Álvarez, quien sigue perteneciendo a Atlético Tucuman, el club mexicano tiene tiempo hasta el 5 de diciembre para hacer valida la opción de compra que es de 2.2MDD, por ahora el Decano sigue a la espera”, publicó el periodista Nahuel Ferreira.

El tiempo empieza a jugar en contra a los intereses de los auriazules, que tienen solo dos semanas para decidir qué hacer con la situación del mediocampista argentino. Para mañana se tiene prevista una Asamblea entre los directivos, y el aspecto económico será el tema principal de la reunión, en donde también podría filtrarse el nombre de Favio para encontrarle alguna solución.

Temas


Comentarios

¿Hace bien Pumas en dejar partir a Carlos González?

No, es una figura del equipo
Sí, hace falta dinero
Solo si llega un buen reemplazo