La atención del Futbol de Estufa que involucra a los Pumas de la UNAM, se centra en las versiones que señalan que Erik Lira podría abandonar el plantel comandado por Andrés Lillini en este mercado de invierno de la Liga MX, para sumarse al elenco de Juan Reynoso Guzmán en Cruz Azul de cara al Torneo Grita México Clausura 2022.

 + TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Todo comenzó con un reporte de la señal deportiva internacional ESPN, en el que revelaba el interés de los celestes sobre el joven volante formado en Cantera. Pero eso no es todo. En las últimas horas el medio citado añadió que ya existiría un acuerdo entre los altos mandos del Club Universidad Nacional y los de La Máquina Cementera, por lo que el pase estaría cerca de confirmarse.

Asimismo, Erik Lira tuvo una actitud que se dirige en el mismo sentido que los trascendidos que lo vinculan con la transferencia desde Pumas UNAM hacia Cruz Azul. Resulta que un aficionado se acercó al futbolista cuando estaba dentro de su vehículo, para pedirle que le firmara la playera del conjunto cementero. El hincha le sacó una foto a la firma y la subió a sus redes sociales.

La secuencia fue amplificada por el usuario de la plataforma Twitter del medio de comunicación W Deportes: "¿Cómo ven esto queridos amigos celestes? Erick Lira ya firma playeras del Cruz Azul. Al parecer el aficionado de La Máquina ve con buenos ojos la llegada del mediocampista a la Noria".

Pumas derrotó a Cruz Azul en el último partido del 2021

Mientras se define el pase de Erik Lira, los Pumas de la UNAM derrotaron 1 a 0 a Cruz Azul en el predio de Cantera, en lo que fue, a la postre, el último partido del 2021. El tanto para el elenco auriazul en el encuentro amistoso que, por cierto, estuvo fraccionado en cuatro tiempos de 30 minutos, lo anotó el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno.