Mientras el Futbol de Estufa se mueve en la Liga MX con las salidas del plantel y los posibles fichajes, los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini trabajan en las instalaciones del predio de Cantera, con la ilusión de poder mejorar lo realizado en los dos campeonatos que disputó a nivel local durante el 2021, con el Torneo Grita México C22.

 + TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

No obstante, en las últimas horas relució un informe que no les permite ser demasiado optimistas a los universitarios. Se trata de un cálculo que publicó el sitio estadounidense especializado en estadísticas deportivas Five Thirty Eight, sobre quiénes son los principales candidatos a adjudicarse el título de campeón del futbol azteca.

 

A propósito, los Pumas de la UNAM, no figuran ni siquiera entre los primeros diez. Es más, para colmo de males, solo cuenta con un uno por ciento de probabilidades de ser el vencedor del Torneo Grita México C22 de la Liga MX. En esa misma línea, aunque por lo menos aumenta un poco, sus posibilidades de clasificar a la final son de un ocho por ciento.

Asimismo, en base con el cómputo generado por el sitio citado, el máximo candidato a llevarse el Clausura son los Rayados de Monterrey. Luego, en orden, siguen: las Águilas del América, Cruz Azul, los Tigres de la UANL, Santos Laguna, León, Pachuca, Atlas, las Chivas de Guadalajara, Atlas, Puebla y ahí recién el Auriazul.

 

 

Si bien la estadística no da para que genere orgullo ni mucho menos, hay equipos que están peor que el Club Universidad Nacional. Por ejemplo: Necaxa, los Bravos de Juárez, Atlético de San Luis, los Gallos Blancos de Querétaro y Mazatlán Fútbol Club, que no llegan ni al 1% de chances de celebrar como los ganadores de la Liguilla.