Partieron como favoritos y en Costa Rica no tenían expectativas, pero un mal partido de Pumas en la casa del Saprissa dejó a los pupilos de Iñaki Alonso con vida de cara a la vuelta en Ciudad Universitaria. Washington Corozo y Juan Dinenno marcaron por los auriazules, pero Christian Bolaños, 16 años despúés, aprovechó los dos errores de los auriazules en zona baja para igualar los cartones. La desesperación se hizo presente en el equipo de Andrés Lillini y no lograron aprovechar una oportunidad de oro para definir el partido desde la ida, 2-2 final.

La primera de peligro del partido fue por parte de los locales. Luego de un centro a segundo poste, Jimmy Marín no logró rematar bien de cabeza y su remate se estrelló en el poste de Alfredo Talavera. Pese al agobio del equipo morado, fueron los auriazules los que pegaron primero.

Alan Mozo fue el hombre más desequilibrante de los auriazules en los primeros minutos. En una pelota que le quedó a modo, metió un centro de tres dedos, mismo que encontró a Corozo dentro del área. El ecuatoriano se adelantó a su marca y remató de cabeza para abrir el marcador.

Cuando los auriazules lucían como los mejores dentro del terreno de juego, Juan Ignacio Dinenno perdió un balón en ataque cuando estaban dos contra uno. Como resultado de la posesión perdida, Bolaños se quedó solo ante Talavera, pero Freire lo tiró y el VAR marcó penalti a favor de los locales. Fue el mismo Bolaños el que hizo válida la pena máxima aunque el meta auriazul adivinó, pero no logró quedarse con el esférico.

Ya en la parte complementaria, los auriazules trataron de sorprender conun gol de vestidor al equipo morado. Corozo arrastró el balón por el centro, decidió servir a Saucedo cuando Dinenno entró sólo por derecha. El mexicoamericano intentó de pierna zurda, pero su disparo salió muy desviado y simplementele quedó al delantero argentino reclamar porque nadie le dio el esférico cuando estaba en mejor posición.

Pumas se salvó por un exceso de confianza de Alan Mozo. Tuvo dos ocasiones para ir al frente por la lateral, pero decidió recular en ambas. En la segunda, decidió buscar a Talavera, pero su pase le quedó al atacante del Saprissa Darixon Vuelto, mismo que se quitó a Talavera, pero se tardó en definir y le dio tiemó a Nicolás Freire para salvarla sobre la línea.

Cuando el panorama se veía complicado, los cambios aparecieron para Lillini. Le dio entrada a José Rogério y rápidamente se hizo presente con una asistencia. Aprovechó la recuperación de Ortiz en zona baja, llevó el balón por el centro y sirvió para Dinenno en el costado derecho. Ahí, Juan Dinenno probó con parte interna y dejó sin posibilidades al arquero Áaron Cruz.Poco le duró el gusto a los felinos porque Bolaños empató los cartones a la jugada siguiente. Alfredo Talavera dejó un rebote a escasos metros de su humanidad y el experimentado elemento del Saprissa no perdonó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!