Los universitarios afrontarán esta noche su primer compromiso de la Liga de Campeones de la Concacaf. Aunque es el juego de ida, toma mayor importancia por una regla que ya no existe en el fútbol mexicano. Andrés Lillini y sus dirigidos deberán sacar una buena renta ante el Saprissa para no sufrir en el juego de vuelta en Ciudad Universitaria.

La Concacaf todavía mantiene la regla del gol de visitante, pese a que hace no mucho la FIFA sugirió ya no tener en cuenta dicho criterio de desempate. Por ejemplo, si Pumas gana el juego de ida por un gol y en el juego de vuelta marca primero, al Saprissa le bastarían 2 goles para ganar la serie, más allá de que el global quede empatado.

La Concachampions también tiene otra particularidad que obligará a todos los equipos en semifinales a sacar la calculadora. Aunque ya es fase final, existe una tabla de posiciones para determinar qué equipo tendrá la localía del encuentro de dicha instancia

 

Cada triunfo le dará 3 puntos a los equipos y cada empate 1 punto. Para los clubes que tienen más aspiraciones, es de vital importancia que ganen sus juegos de visita, no sólo por el gol de visitante, sino porque se juegan algo más en las instancias definitivas. Bien vale mencionar que el mismo criterio se usa en la final.