Pumas UNAM no pudo seguir su senda victoriosa en el Clausura 2022 tras caer ante Tigres UANL en la jornada del pasado fin de semana. Los universitarios venían de dos triunfos al hilo y se mostraban como el equipo más contundente de toda la competencia antes de caer 1-2 en el Olímpico ante los de Miguel Herrera.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

En la conferencia posterior a ese compromiso Andrés Lillini se dio cita ante los medios y afirmó que su equipo disputará un amistoso contra Tabasco. De acuerdo a las palabras del técnico argentino, sus dirigidos se medirán a la filial de la Liga de Expansión este viernes 28 de enero en las instalaciones de Cantera.

Según el propio Lillini, la idea de este duelo amistoso es recuperar el ritmo de jugadores como Juan Ignacio Dinenno o Efraín Velarde, quienes vienen de varios días de parate por suspensiones o lesiones, algo que les cortó el ritmo de competencia en las últimas semanas.

Además, este parón de selecciones en donde Alfredo Talavera y la selección de México buscarán sellar su pase al Mundial de Qatar de este año, también servirá para que Pumas siga con la puesta a punto de algunos jugadores cuyo nivel se ha visto rezagado con respecto al resto del grupo:

el caso que salta a la vista es el de Cristian Battocchio, quien sufrió complicaciones tras arrojar positivo por COVID-19 y apenas acumula 28' minutos jugados en este Clausura 2020; o del propio Washington Corozo, que tampoco ha empezado con el pie derecho y suma solo 44' minutos sobre el terreno.