Pumas sufrió su primera derrota en este campeonato después de un partido muy disputado ante Tigres. André-pierre Gignac, al minuto 97', anotó el gol de la victoria para la UANL tras una pena máxima que tuvo que ser revisada por VAR. Al final, los universitarios se quedan con seis puntos y cortan su racha de victorias.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Andrés Lillini compareció en rueda de prensa tras el encuentro y quiso elogiar al rival pero también hizo autócritica para su tropa. Según el entrenador argentino, el equipo cayó en intensidad en la segunda parte y además no aprovechó la superioridad que logró en los primeros 45'.

"Jugamos un primer tiempo con alto nivel, en el segundo empezamos igual pero el rival tiene jerarquía y buenas individualidades. Sabíamos que se nos iban a venir encima, pero queríamos mantener lo que veníamos haciendo. Empezamos a no defendernos con el balón en el pie y eso nos llevó a retrasarnos en el campo.", afirmó en primera instancia.

El timonel no quiso referirse al penal en contra que recibió Pumas al minuto final del partido y que además supuso la derrota. "No creo que haya pasado por los cambios: el equipo se cayó en general. No creo tamoco que haya decisiones tendenciosas en contra de nosotros; además, hay gente por encima de mi que se puede ocupar de eso, no yo.", remarcó.

Para concluir intentó explicar las razones del porqué la derrota y pidió concentración para el próximo partido. "Con esta clase de rivales sabes que tienes que ser contundente, fallamos muchas ocasiones claras en el primer tiempo. Ahora nos queda volver a las bases de lo que veníamos haciendo y recuperarnos y hacerle saber a ellos que pueden hacerlo posible (a los jugadores). Hay que volver a la confianza porque tenemos un próximo partido contra Xolos.", concluyó.