La suerte también juega su papel en estas instancias, la misma que le faltó a Pumas en esta jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX. Los universitarios sufrieron su primera derrota del campeoanto en un resultado injusto en donde todos firmaban el empate. Al final, Tigres UANL se quedó con la victoria y empieza su ascenso en la tabla.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El partido comenzó como se esperaba: dos equipos regulando antes de ir por la estocada. Sin embargo, con el correr de los minutos los visitantes empezaron a hacerse con el control del balón pero sin hacer daño alguna. Mientras, Pumas esperaba su oportunidad de salir rápido a la contra para atacar la valla de Nahuel Guzmán.

Casi nada pasaba hasta que en el minuto 31' Favio Álvarez se inventó un pase para un Jero Rodríguez que apareció en el área como el mejor de los centrodelanteros y definió con gran prestancia para marcar el primero del día. Uno a cero en un mediodía con una Ciudad Universitaria de la que se esperaba mayor afluencia de fanáticos.

Mala suerte

La segunda mitad inició con la misma tónica pero Pumas parecía tener todo calculado. Sin cambios en el complemento, los de Andrés Lillini parecían sentirse cómodos con el desarrollo del partido. Los 'otros' universitarios en cambio, veían como sus esfuerzos iban menguando en un ímpetu que iba cayendo con el sol de la tarde en el Olímpico.

No obstante, al minuto 77' partido, y con una jugada rocambolesca en donde la suerte jugó su partida, Nicolás López ponía el empate cuando el duelo parecía que se inclinaba hacia el lado de la UNAM. La catástrofe llegaría luego después de que el silbante pitara penal para Tigres UNAL en el útimo minuto del encuentro. A pesar de que fue a instancias del Var, el colegiado no cambió su decisión y Gignac convirtió la pena máxima en el gol de la victoria para la visita.