La suerte no estuvo del lado de Pumas este domingo 23 de enero. A pesar de que fue un duelo igualado a lo largo de los 97' minutos, Tigres UANL se terminó quedando con una victoria en el último suspiro del partido tras la mediación del VAR, que confirmó la pena máxima que había pitado momentos antes el colegiado.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Esta es la primera victoria para los de Miguel Herrera y la primera caída para los de Andrés Lillini, quienes siguen estando en el podio de la tabla de clasificación después de tres fechas disputadas. El liderato pasa a ser una cuestión de dos entre Cruz Azul y Altas, quienes suman siete puntos producto de dos victorias y un empate.

En el tercer escalafón quedó Pumas con sus seis unidades. Los universitarios no pudieron refrendar lo hecho en las dos fechas iniciales y sufren una caída que duele un poco más por la manera en que se terminó dando en el mediodía de Ciudad Universitaria; junto a ellos se encuentran Pachuca, Juárez FC y Toluca, todos en igualdad de puntos.

POS EQUIPO PJ PTS
1
CRUZ AZUL
3 7
2
ATLAS
3 7
3
PUMAS
3 6
4
PACHUCA
3 6
5
JUÁREZ
3 6
6
TOLUCA
3 6
7
MONTERREY
3 5
8
LEÓN
3 5
9
GUADALAJARA
3 4
10
PUEBLA
2 4
11
TIGRES
3 4
12
QUERÉTARO
3 2
13
SANTOS LAGUNA
2 1
14
AMÉRICA
2 1
15
TIJUANA
2 1
16
MAZATLÁN
2 0
17
A SAN LUIS
3 0
18
NECAXA
2 0

 

La otra cara de la moneda la representan los 'otros' universitarios, quienes ahora alcanzaron cuatro puntos y empiezan a escalar puestos en la tabla. Junto a ellos se encuentran Chivas y Puebla con el mismo número de puntos en el casillero en lo que representa la pelea en la mitad de la clasificación.

Ya en la zona roja de los puestos la lucha es de a tres: Mazatlán, Atlético San Luis y Necaxa; ninguno ha podido sumar en lo que va de Clausura 2022 y se aventuran a un torneo sombrío en caso de no puntar en las próximas jornadas. No obstante, los 'violetas' y los Rayos aún tienen un partido pendiente.