En una temporada en la que no abunda la alegría en Pumas, la semana comenzó de la mejor manera posible. El trinufo por 1 a 0 frente a Juárez le dio aire a un conjunto golpeado, que todavía sueña con la posibilidad de ingresar al repechaje de la Liguilla luego de una campaña marcada por el mal nivel de juego y el poco gol.

Fuera de los flashes de la cancha, sin embargo, se dio un nuevo episodio del enfrentamiento que tiene como partícipes a La Rebel y a la directiva de Los Universitarios: en el retorno de la afición al Estadio Olímpico Universitario, la porra debió vender su productos en el estacionamiento, lejos de los stands oficiales.

Además, fueron menos los seguidores que pudieron estar en el Pebetero en comparación a la última vez que se había disputado un juego con público en el inmueble (marzo de 2020, en un empate 3 a 3 contra América). Como si esto fuese poco, sus cánticos también fueron opacados por el apoyo grabado que salía de la grada.

Estos palos en la rueda a la porra más importante de la institución comenzaron a darse tras los reclamos que esgrimieron afuera del estadio antes del encuentro frente a Puebla, por la jornada 6 del Grita México Apertura 2021, cuando los altos mandos esperaban que se apoye más al equipo.