Pumas consiguió un importante triunfo en sus aspiraciones de meterse entre los primeros 12 clasificados en el Apertura 2021 de la Liga MX. El gol de Washington Corozo al minuto 95' del partido puso 'punto y final' a un duelo en el que los dirigidos por Andrés Lillini fueron muy superiores al Juárez FC.

El condimiento especial de esta jornada 13 fue el regreso de los aficionados a Ciudad Universitaria después de 19 meses. La UNAM era el único conjunto de la Liga MX que aún no había podido recibir a sus seguidores fungiendo de local a raíz de todas las regulizaciones que se han dado en la Capital de México.

Para conmemorar la fecha, y al entre tiempo del duelo, desde la organización publicaron un emotivo mensaje en las pantallas del estadio para honrar a todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia de COVID-19. El acto fue seguido por los aplausos de todos los presentes en el recinto universitario.

"Por eso, hoy en nuestra vuelta al estadio, queremos recordarlos de una manera muy especial... Hoy honramos a los que ya no están, nombrándolos en la cancha como: Jugador número 12. Desde donde sea que estén: el Estadio Olímpico Universitario siempre será su casa.", fue el mensaje que apareció en la pantalla del Olímpico.

El equipo no engancha

Pumas ha tenido un semestre irregular en el que aún mantiene las esperanzas de colarse entre los puestos que dan acceso a la reclasificación, de allí a que la concurrencia de fanáticos el día de ayer no fue la esperada. Las autoridades sanitarias, en conjunto con la Liga MX, aprobaron un aforo del 40% en el reinicio de actividades en el Olímpico, es decir, un total de 23,000 seguidores; no obstante, en el choque ante los de la frontera apenas se hicieron presentes poco más de 9,000, lo que habla de que la actualidad de los felinos tiene desenganchados a los graderíos.