Washington Corozo 'salvó los muebles' de Pumas UNAM al convertir el tanto de la victoria al minuto 95' de partido en lo que fue el regreso de los fanáticos a Ciudad Universitaria. El mediocampista ecuatoriano entró en la segunda mitad y dio el triunfo a su equipo ante el Juárez FC en el marco de la jornada 13 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Además de los tres puntos, lo más destacado de esta fecha fue la vuelta de fanáticos al Olímpico tras 19 meses de espera. La UNAM era el único equipo que aún no había recibido a sus seguidores fungiendo de local, por lo que el choque de este domingo fue el reencuentro entre la 'marea auriazul' con sus futbolistas.

La nota positiva la dieron los más de 9,000 fanáticos que se hicieron presentes en los graderíos. A pesar de que el aforo permitido era de un 40% (23,000), la concurrencia estuvo por debajo de lo esperado, sin embargo, esto no empañó lo hecho por todos los presentes, quienes respetaron a rajatabla los requerimientos y protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.

Como grupo de animación nos queda claro que serpa diferente, sin instrumentos, ni banderas, ni color; únicamente vamos a tratar de cumplir con las medidas y poner el ejemplo al futbol, declaró Jonathan García, líder de La Rebel, a El Universal Deportes, con la clara intención de fungir como ejemplo para el resto de aficiones.

Y es que desde la vuelta de fanáticos a los estadios tras la pandemia, no son pocos los incidentes que se han dado a raíz de enfrentamientos entre las bandas o peleas entre distintas hinchadas, tanto dentro como fuera de los estadios. De allí a que los seguidores de Pumas tomen la batuta para ejemplicar cómo debe ser el comportamiento dentro de los recintos deportivos.