Andrés Lillini dio un nuevo paso como entrenador de los Pumas de la UNAM en el choque contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Si bien no fue de la manera más feliz, porque André-Pierre Gignac igualó sobre la hora lo hecho anteriormente por Juan Ignacio Dinenno, el estratega alcanzó los 100 partidos como entrenador del Auriazul.

Todo comenzó con aquel interinato a causa de la repentina renuncia de Michel González. Ahí, el estratega argentino se hizo cargo del primer equipo profesional para el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en el que sus dirigidos del Club Universidad Nacional llegaron a jugar la final contra el Club León (fue derrota con un tanteador global de 3 a 1).

Con el subcampeonato, Andrés Lillini se ganó la posibilidad de asentarse en el puesto como timonel de los Pumas de la UNAM y, de esa manera, encaminarse hasta lo que hoy en día ya se transformó en un centenar de encuentros comandados en primera división (Liga MX, Leagues Cup y Concacaf Champions League), los cuales se distribuyen en 33 triunfos, 36 empates y 31 derrotas.

 

Andrés Lillini acumula 78 encuentros por la Liga MX

Entre el Torneo Guard1anes 2020, Torneo Guard1anes Clausura 2021, Grita México A21, Grita México C22 y con lo que va de la fase regular del Torneo Apertura 2022, Andrés Lillini acumula 78 partidos dirigidos como técnico de Pumas UNAM en la Liga MX. Hasta entonces se dividen en 24 victorias, 24 derrotas y 30 empates, con 91 goles a favor y 91 en contra.

¿Por qué canal ver en vivo y en directo Pumas vs. Chivas?

Pumas UNAM vs. Chivas Rayadas de Guadalajara en el Estadio Akron por la jornada once del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se podrá ver en vivo y en directo el próximo sábado 27 de agosto desde las 21:05 horas del Centro de México a través de las pantallas de TUDN y TV Azteca. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!