Durante el proceso de Andrés Lillini como estratega, muchos criticaron el hecho de la falta de oportunidad a los jóvenes. La realidad es que hubo quienes sí recibieron minutos, pero que no lograron estar a la altura de la Primera División. Hay algunos otros elementos que jugaron en algún momento, pero que luego fueron olvidados ante la exigencia de resultados y la sobrepoblación de sus posiciones.

Ese es el caso de Emanuel Montejano, elementó que brilló durante su paso por las categorías inferiores como en la Sub-20 y que supo marcar goles cuando le tocó participar con la filial de Tabasco. Cuando llegó Andrés Lillini como estratega del primer equipo en el 2020, no vio acción más que con las inferiores.

Fue hasta el Guard1anes 2021 cuando logró participaren el máximo circuito. Entró y marcó gol, lo que desató la euforia de todos. Sin embargo, en ese mismo partido se lesionó Juan Ignacio Dinenno, estandarte del equipo tras la salida de Carlos González. Jugó en seis partidos, aunque sólo en cuatro como titular. Dichos cotejos, los felinos no se acercaron al arco, por lo que no se pudo mostrar. Regreso el atacante argentino y ese semestre ya no lo volvimos a ver.

Cada vez menos minutos

Volvió a aparecer en la Liga MX para el Apertura 2021, torneo en el que jugó cuatro partidos, pero sólo dos como titular. Incluso, la sumatoria de sus participaciones arroja que estuvo en la cancha 148 minutos, lo que es lo mismo a no tener ni dos encuentros completos. Para el Clausura 2022, sus minutos fueron 28, entre dos partidos, lo que no refleja una verdadera oportunidad para mostrarse. Ese fue el último torneo en el que logró estar dentro de la Liga MX.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!