Pumas Tabasco cerró su participación en el Torneo Guard1anes de la Liga de Expansión MX 2021, con una derrota por 2 a 1 ante Cancún Futbol Club en el Estadio Olímpico de Villahermosa.

De esta manera, el elenco de Alejandro Pérez Macías culmina el certamen en el puesto 13 y último en la tabla de posiciones del cociente. Por lo tanto, por más que se hubiese ubicado entre los primeros 12, no hubiera conseguido clasificar al Repechaje.

Como saldo quedaron tres empates, ocho derrotas y cuatro victorias, de las cuales solo una fue en el Estadio Olímpico de Villahermosa, demostrando una vez más que el principal déficit de Pumas Tabasco es la de hacer pesar la localía.

Por otra parte, vale aclarar que, la Liga de Expansión MX, aplicará para Pumas Tabasco el artículo 24 del reglamento, el cual aclara que “en caso de ser alguno de los Clubes filiales de un Club de la LIGA MX o Clubes invitados de la LIGA Premier, los que ocupen uno de los últimos tres lugares de la Tabla de Cociente al finalizar la Temporada 2020 – 2021, dichos Clubes no pagarán ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente Club mejor ubicado en la Tabla de Cociente”.