Pumas Tabasco no podrá avanzar a la siguiente fase del Torneo Guardianes de la Liga de Expansión MX 2021, por no poder torcer en la fecha restante, su último puesto en la tabla de cocientes de la Temporada 2020/2021.

Por lo tanto, por más que gane su última presentación de la competición regular ante Cancún FC en el Estadio Olímpcio Villahermosa y quede en la decimosegunda colocación, no será parte del Repechaje, tal lo indica el artículo 23 del reglamento.

 

“Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, este no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado”.

 

 

Por otra parte, por ser Pumas Tabasco el equipo filial del Club Universidad Nacional, el artículo 24, aclara que, "no pagará ningún importe por concepto de multa y, no se recorrerá el pago de la multa al siguiente Club mejor ubicado en la Tabla de Cociente”.

En resumen, el elenco de Alejandró Pérez Macías finalizará la temporada con el encuentro a disputarse el próximo miércoles 14 de abril a las 21:00 horas, correspondiente a la jornada 15.