Lo que mal empieza... Pumas Tabasco sigue de vacaciones y cosechó su segunda derrota consecutiva en este inicio del Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión MX. Esta vez el verdugo fue el Celaya, quien alcanzó su primera victoria después de la igualdad en la jornada 1 y escala a los primeros puestos de la clasificación.

Los dirigidos por Alejandro Pérez no levantan cabeza, y tras caer ante Tapatío por la mínima en el debut en Villahermosa, ahora la derrota llegó en el Estadio Miguel Alemán Valdés por marcador de 2-1. Con este resultado, los felinos son colistas en la tabla de clasificación con 0 puntos.

El encuentro comenzó con dos equipos en busca del arco rival, pero fueron los locales los primeros que se hicieron presentes en el marcador. Por medio de Daniel Zamora, que remató después de una gran jugada de Sergio Vergara, el Celaya inauguraba las acciones.

La respuesta no tardó en llegar, y con gran presión en campo contrario, Ángel García remató de palomita y ponía tablas en el marcador. Sin embargo, el encuentro se decantaría por los 'blanquiazules' tras el cobro de una pena máxima por parte de Sergio Vergara.

Con esta derrota, Tabasco se mantiene en la última posición de la tabla a falta de la disputa del resto de partidos en la jornada. El próximo compromiso de los universitarios será el miércoles 27 de enero, cuando visiten a Mineros en el Estadio Carlos Vega Villalba.